7Junmujeres de verdad crianza conectada

Hablamos de mujeres de verdad

Hoy me paso por aquí porque he leído un post muy motivador sobre las mujeres. El encabezado decía: MUJERES DE VERDAD

Venía a decir que las mujeres de verdad se aceptan tal y como son, independientemente de la talla, del color de piel o de la altura que tengan. Mujeres que no tienen miedo a la soledad, ni al qué dirán y que son felices por si mismas.

Según terminé de leerlo me pareció un gran post porque me invadía un fuerte sentimiento de querer comerme el mundo. Pero sólo me duró unos segundos. Rápidamente me sacudió otra idea que quizás no es tan “romántica” pero desde luego sí es más real.

¿Todas somos mujeres de verdad?

✔️¿Qué ocurre con las mujeres que sienten miedo?

✔️ ¿Y las que no son felices?

✔️¿Las que se miran al espejo y no se quieren?

Me di cuenta que ese post, envidiablemente escrito, excluía a estas mujeres del “club” “las de verdad”.

¿Las mujeres podemos con todo?

Parece que hay una moda en la que todas tenemos que sentirnos bien con nosotras mismas, seguras, imparables, independientes, con autoestima, sin conflictos interiores, con autocontrol…

Ole por aquellas que han conseguido alcanzar ese estado maravilloso que algunos describen, pero que no se nos olvide que el resto, también somos DE VERDAD.

Las que tenemos complejos, las que no nos aceptamos al 100%, las que sienten envidia o rencor, las que dependen emocionalmente de su madre o de su pareja, las que se conforman y no tienen ganas de luchar, las que no ven la luz al final del túnel. Las que queremos mejorar pero sabemos que no es tan fácil, las que gritamos a nuestros hijos aún sabiendo que no debemos, las inseguras, las frágiles, las que necesitan aprobación externa… TODAS SOMOS MUJERES DE VERDAD

¿Y tú que sientes comadre?

Discussion

  1. Hola Rocío, primero que todo un abrazo muy fuerte, aunque no te conozca personalmente tengo la sensación que sí te conozco….. eres transparente, y el mundo necesita mas personas como tu!
    Yo soy una de esas mujeres reales, la que duda, la que sabe que no hace bien las cosa, la que tiene que mejorar, la que tiene complejos, la que piensa que tendría que hacer y no hace, no solo hablando de crianza, ya por mí misma.
    No te mentiré y últimamente he estado desconectada de las RRSS, y no te he seguido lo que me gustaría, pero el trabajo me ahoga…. sí, lo sé, pero me describo como una persona responsable con su trabajo, y me descuido a mi, no a los míos… o eso creo. Estas vacaciones quiero conectar y poner orden a mi vida, un horario que me dé tiempo para mi, lo necesito, si no estoy bien yo, no estoy bien con los míos…. tengo un mes para organizar, disfrutar, desconectar y conectar…. sí, como tu dices desconectar para conectar.
    Bueno, gracias por todo lo que haces, y un día puede que yo sea valiente como tu y camine por la vida de otra manera…. Gracias

    1. Hola Núria,

      Me ha alegrado mucho leerte y ver que este post ha resonado contigo… Veo también que has debido de recibir la newsletter, donde os cuento la importancia de Desconectar para Conectar. Es fundamental parar y mirarnos… eres la persona más importante de tu vida, con la que sí o sí convivirás todo el tiempo que estés aquí, así que merece mucho la pena cuidarnos, saber qué necesitamos. Y más cuando detectamos que no estamos bien con nuestro entorno. Saber qué puedes hacer tú para cambiar esa energía y esa situación será lo que te lleve a la re-conexión. Te mando un fuerte abrazo y toda mi fuerza para afrontar ese bonito camino.. es difícil, pero es posible. Trata de disfrutarlo.

Dejar un comentario

decomadreo

Scroll to top